Conafab
 
   

 

El antecedente del Grupo AMASCOTA es de 1995 cuando algunos altos ejecutivos de diversas empresas se reúnen para buscar mecanismos que permitieran detonar el potencial de este mercado en México.

Con tal intención se crea AMASCOTA, cuyo primer objetivo fue incrementar la penetración de mercado a través de campañas que difunden los beneficios de alimentar a perros y gatos en comparación con comida casera o sobras.

Casi de manera ininterrumpida, las empresas que conforman AMASCOTA han realizado conjuntamente esfuerzos para aportar recursos financieros y humanos para aportar su experiencia en  pro de esta causa.

A la fecha, además de las empresas que participan en AMASCOTA, se han sumado a otros proveedores quienes ven como una actividad positiva la suma de esfuerzos de toda la cadena productiva para fortalecer el desarrollo de nuestro mercado.

La regulación de este mercado a la comercialización, producción e importación tanto de materias primas como de producto terminado, ha sido otro importante aspecto que se ha sumado a las tareas del grupo y en el cual se han dado contribuciones importantes.

La interlocución con la autoridad regulatoria ha venido a ser un pilar fundamental para AMASCOTA con lo cual se cumple cabalmente con los objetivos que persigue como asociación.

En la actualidad, AMASCOTA genera información sobre la evolución del sector que es fuente de información para diversos organismos públicos y privados tanto nacionales como internacionales.

 

 


Watteau No. 70, Col. Nonoalco Mixcoac, Deleg. Benito Juárez, 03700, México, D.F.
Teléfono: (55) 5563-4600, Lada sin costo: 01-800-108-23-22, Fax: (55) 5563-4881, Correo electrónico: info@conafab.org