Newsletter | No. 6 Octubre 2021


EDITORIAL

Ing. Jorge Martínez Carrillo
Presidente del CONAFAB

Bienvenidos a esta entrega de CONAFAB Informa, el canal que nos permite compartir con ustedes los retos, oportunidades y logros que como industria enfrentamos.

En esta ocasión, presentamos las dos entrevistas que como Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal A. C. (CONAFAB) hicimos a tres destacadas personalidades de nuestro sector: Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Heriberto Hernández, Presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX).

También compartimos un artículo que explica los beneficios ambientales y económicos del reciclaje agropecuario, es decir el tratamiento a las partes no aptas para el consumo humano del sacrificio y procesamiento, para transformarla en otros productos como ingredientes de alimentos para animales, alimentos para mascotas inocuos y nutritivos, productos de belleza, del hogar e industriales, biocombustibles y muchos otros bienes útiles y comunes.

Otro tema relevante son las gestiones que CONAFAB está realizando de manera directa y a través de organismos del sector privado, para resolver una contradicción entre una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el criterio normativo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) vigente con relación a la aplicación de la tasa 0% de IVA en los alimentos para animales.

Esperamos que el contenido sea de su interés y recuerden, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad