Los beneficios ambientales y económicos del reciclaje pecuario

El consumidor desconoce por completo que la industria agropecuaria produce más que solo alimentos y que el reciclaje de subproductos de origen animal impide el desperdicio en los sistemas de producción.

Muchos consumidores de carne en Estados Unidos consideran “no comestible” apenas el 50% del animal, lo que deja una gran cantidad de material de sobra. El reciclaje recupera este alimento que de otra forma sería desperdiciado -proteína, huesos, grasa, entre otros-, así como el aceite vegetal para cocinar usado (AVU) de restaurantes, y los transforma en ingredientes para incontables productos nuevos que se suprarreciclan.

La mayor parte de esta carne no deseada del sacrificio y procesamiento es transformada en cosas como ingredientes de alimentos para animales; alimento para mascotas inocuos y nutritivos, productos de belleza, del hogar e industriales, biocombustibles y muchos otros bienes útiles y comunes.

El reciclaje fomenta la sustentabilidad ambiental al usar los subproductos que de otra forma serían tratados como desperdicios alimenticios, además permite evitar que lleguen a los rellenos sanitarios u otras opciones de eliminación menos deseables.

Para conocer más sobre los beneficios del reciclaje pecuario, les compartimos un artículo de la North American Renderers Association (NARA) y uno de AMEXPRESO, uno de sus integrantes en México.


Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad