Semana COLAPA: retos y oportunidades en la producción de proteína animal en Latinoamérica

• Conéctate a la Semana COLAPA y participa con expertos y líderes vinculados a la producción de proteína de origen animal en Latinoamérica.

Con el objeto de analizar los principales retos, oportunidades y tendencias del sector agropecuario en Latinoamérica, el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal organiza la primera Semana COLAPA, la cual se llevará a cabo de manera virtual el 28, 29 y 30 de septiembre a las 9:00 horas.

La conferencia inaugural, que se realizará el 28 de septiembre, estará a cargo del Dr. Luis Barcos, Represente Regional para las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Durante su ponencia, nos compartirá cuál ha sido la evolución de las tendencias sobre el uso responsable de antibióticos en la producción de proteína de origen animal en Latinoamérica.

El 29 de septiembre, el MVZ Víctor Ochoa, Director General de Granjas Carroll de México, compartirá su experiencia para convertir los desafíos en oportunidades en algunos de los principales retos que enfrenta el sector: medio ambiente, desarrollo social y bienestar animal.

En la conferencia magistral de clausura, a realizarse el 30 de septiembre, contaremos con la participación del Embajador Miguel García Winder, Representante Permanente de México ante la FAO, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El Embajador García Winder impartirá la ponencia “La producción de proteína animal y el reto de alimentar al mundo”.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en 2050 seremos 10 mil millones de personas en el mundo; esto nos impone el reto de aumentar 60% la producción de alimentos. La Semana COLAPA nos permitirá conocer las oportunidades que tiene nuestra industria para aumentar la producción de proteína animal de calidad, segura e inocua”, expuso el Ing. Jorge Martínez Carrillo, Presidente del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

La Semana COLAPA forma parte de las actividades que realiza el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal, organización regional que está constituida por productores y líderes de empresas y organizaciones vinculados a la producción de proteína animal en América Latina. El objetivo de COLAPA es promover el valor de la proteína animal, la importancia de su producción eficiente y su relevancia para la nutrición. Actualmente, CONAFAB preside al COLAPA.

Todos los webinars son gratuitos y de acceso libre. Para ingresar, te invitamos a regístrate AQUÍ.

Para conocer más sobre COLAPA, visita: colapala.com


Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad