Demo


HISTORIA


El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB) es un organismo de reciente creación, pero que tuvo sus orígenes como resultado de la fusión de dos asociaciones gremiales de la industria alimenticia animal.

En 2005, la Sección de Fabricantes de Alimentos Balanceados AC, rama 49 de CANACINTRA ( La Sección) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos Pecuarios Balanceados (ANFAPB), decidieron dar un paso a la consolidación del gremio dando origen a CONAFAB.

La ANFAPB, tuvo sus orígenes en la década de los 60´s intentando organizar a las empresas más consolidadas de aquella época en que el mercado era dominado por las marcas comerciales.

La “Sección 49 de CANACINTRA” por su parte fue fundada en sus orígenes como una unión de crédito industrial para dar respuesta a las necesidades de financiamiento de la industria alimenticia animal que se encontraba en ese momento afiliada a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

En virtud de que la unión de crédito, fundada paralelamente a la Rama 49 de CANACINTRA, respondía más a las necesidades no crediticias de sus afiliados, se decidió convertirse en una Asociación Civil sin fines de lucro. Al paso del tiempo se fueron sumando grupos de empresas productoras de alimentos para mercados especializados (Mascotas, Acuacultura y Premezclas).

CONAFAB abarca principalmente tres áreas generales de actuación:


Representación Gremial


Generación de Información


Servicios de valor agregado

MISIÓN

Proveer a la membresía información clara y oportuna, servicios especializados de valor agregado, y una representación gremial eficaz que facilite las operaciones cotidianas de los asociados, en aspectos como el abasto de materias primas, asuntos regulatorios y comercio exterior, entre otros.


VISIÓN

Consolidarse como el organismo gremial de referencia de la industria alimenticia animal, ostentando el liderazgo de una entidad obligada de interlocución y consulta con organismos públicos y privados, en asuntos de carácter estadístico, regulatorio, comercial y de políticas públicas relacionadas a la industria en particular, y el sector pecuario en general.