Conafab
 
   

 

El grupo Premezclas, Aditivos y Microingredientes Nutricionales de CONAFAB,  tiene sus antecedentes en reuniones que realizaban diversos representantes de empresas para intercambiar ideas y opiniones sobre el entorno del sector. La visión del entonces Presidente de la Sección de Fabricantes de Alimentos Balanceados para animales CANACINTRA, abrió un espacio para formalizar como agremiados a dichas que principalmente eran elaboradores de premezclas para al industria alimenticia animal.

Al paso del tiempo se fueron sumando productores de aditivos y microingredientes quienes han reflejado en el nombre del grupo su participación.

Al inicio de las sesiones formales en las que predominaron las preocupaciones sobre carteras de crédito, se sumaron los asuntos de regulación a la comercialización y a la importación de mercancías que afectan de manera importante a los participantes de dicho mercado.

Con la intención de que el marco normativo diera cabida a las actividades específicas que desarrollan los premezcladores, se ha dado hasta la fecha una intensa batalla con las autoridades para señalar que existe una importante separación entre sus actividades y la regulación a la que se le quiere sujetar indebidamente.

 

 

 

 

 


Watteau No. 70, Col. Nonoalco Mixcoac, Deleg. Benito Juárez, 03700, México, D.F.
Teléfono: (55) 5563-4600, Lada sin costo: 01-800-108-23-22, Fax: (55) 5563-4881, Correo electrónico: info@conafab.org