EDITORIAL

MVZ Víctor Ochoa Calderón
Presidente del CONAFAB

En esta edición de CONAFAB Informa compartimos algunos datos del estudio “Mercado potencial de alimento para mascotas 2021”, realizado por Grupo Amascota. Sin duda, el confinamiento que provocó la pandemia por COVID-19 llevó a las personas a desarrollar un mayor apego a sus mascotas y a cuidar más de su alimentación y salud, pues se han vuelto acompañantes cercanos y fuente de alegría y amor en estos tiempos, donde incluso son considerados parte de la familia.

Llama la atención que, durante los últimos doce años, entre los propietarios de perros disminuyó 53% la costumbre de alimentarlos con alimento humano y 39% el darle sólo croquetas; en tanto, la combinación de ambos productos en la dieta de los animales de compañía aumentó el 88%. Estas tendencias son semejantes en los dueños de gatos.

Nuestra industria de alimentos balanceados no solo juega un papel relevante en la salud y nutrición de los animales de compañía, también contribuye a la expansión y crecimiento de la acuacultura industrial. En nuestra organización mantenemos el compromiso por garantizar inocuidad, calidad, trazabilidad y sustentabilidad del alimento para especies de uso industrial.

Por ello, la tilapia de cultivo está despuntando con una producción cercana a las 60,000 toneladas de pescado fresco cada año. Las granjas acuícolas de esta especie se ubican principalmente en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Los anteriores, son algunos de los temas que en esta ocasión abordamos en CONAFAB Informa. Esperamos que el contenido sea de su interés y recuerden, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad