Auge de la tilapia de cultivo, gracias a la inocuidad, trazabilidad y seguridad del alimento balanceado

El 22 de marzo, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a la población a consumir tilapia mexicana y alertó que en el caso de la variedad originaria de China que se comercializa en el país, 40% de su peso es agua. Aunque este producto importado parece más barato, en realidad el consumidor pierde entre 10% y 20% del valor; por lo cual recomendó consumir mejor la tilapia nacional.

Nuestro país está diversificando su industria acuícola y la industria de la tilapia, que se encuentra en pleno crecimiento, produce por acuacultura alrededor de 60,000 toneladas de pescado fresco cada año, principalmente en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Nuestra industria, de alimentos balanceados, juega un papel relevante en la expansión y crecimiento de la acuacultura industrial y mantenemos el compromiso por garantizar inocuidad, calidad, trazabilidad y sustentabilidad del alimento, para especies de uso industrial.

Entre los beneficios de la tilapia de cultivo, podemos destacar que es rica en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y baja en calorías.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad