EDITORIAL

MVZ Víctor Ochoa Calderón
Presidente del CONAFAB

En esta ocasión, en CONAFAB Informa explicamos porque para nuestra industria es importante seguir procesos sustentables y apegados a los principios de economía circular, ya que son pilares clave para el desarrollo y crecimiento eficiente de la industria. Asimismo, impulsar el aprovechamiento y eficiencia energética en los procesos productivos y reducir la huella de carbono del sector.

También compartimos algunos detalles del II Workshop Latinoamericano de Asuntos Regulatorios de Nutrición Animal, organizado por FeedLatina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El foro permitirá a empresas y autoridades regulatorias de la región, coordinar acciones y alinear la normatividad para garantizar la bioseguridad e inocuidad en los procesos para la elaboración de alimentos balanceados, base de la cadena de producción de proteína animal.

México es el tercer productor de tilapia en Latinoamérica. De las 111,000 toneladas métricas (™) anuales de producción, 45,000 son generadas en granjas acuícolas controladas, ubicadas principalmente en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, caracterizadas por la disponibilidad abundante agua dulce.

Este año, Grupo Acuícola del CONAFAB realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el primer Encuentro Tilapia México 2022, que permitirá analizar las perspectivas de producción y comercialización de esta especie, dentro y fuera del país.

Esperamos que el contenido sea de su interés y recuerden, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad