Urgente dar prioridad al problema ambiental

Gerardo Ceballos y Rodolfo Dirzo, dos especialistas e investigadores del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibieron el premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, por su contribución para documentar y cuantificar la magnitud de lo que han bautizado como la Sexta Gran Extinción de especies en el planeta.

En entrevista para el diario El País, ambos científicos comentaron que el crecimiento desmedido de la población, el consumo desmesurado, el tráfico de especies, y el uso del petróleo y del carbón que contaminan los ecosistemas, ha fomentado la pérdida de biodiversidad del planeta. Asimismo, sostienen que, si el tema ambiental no se aborda como un tema de seguridad nacional, es muy factible que las sociedades comiencen a colapsar en muy pocos años por la pérdida de la diversidad, ecosistemas, y especies.

Apuntaron que llegue a la Presidencia de la República debe tener claridad que, la biodiversidad, en última instancia, es esencial para la supervivencia de la población humana. Es importante que la sociedad esté informada y sea exigente y que el tomador de decisiones esté predispuesto a tomar la bandera del medio ambiente para poder afrontar el problema que tenemos.

Por su parte, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB) buscará hacer llegar a los candidatos a la Presidencia, los puntos que considera relevantes para el medio ambiente y la biodiversidad.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad