México en el top 3 de productores de alimentos para animales en Latinoamérica

Durante los últimos cinco años, México ha destacado como el segundo productor de alimento balanceado para animales en Latinoamérica. Datos de la Global Feed Survey de Alltech indican que en el referido periodo en el aumentó 15.8% la producción al pasar de 32.4 a 37.5 millones de toneladas métricas.

La misma fuente también destaca que en la producción de los países productores en la región supera las 300 millones de toneladas métricas en el periodo de 2016 a 2020. Brasil, México y Argentina integran el top 3.

Algunos datos que podemos destacar de los dos principales productores es que destinan el mayor porcentaje del alimento que producen a la alimentación del pollo de engorda: en el caso de Brasil le siguen el alimento para cerdos y aves de postura; en México le siguen aves de postura y cerdo. En el caso de Argentina, el mayor consumo de alimento se tiene en el bovino de leche, pollo de engorda y bovino de engorda.


Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad