Grupo Amascota

Los animales de compañía han cobrado un papel relevante en el núcleo familiar, y su correcta nutrición es uno de los factores más importantes al que el propietario pone énfasis para procurarles un buen estado de salud. En los últimos cinco años, la producción comercial de alimento para perros y gatos pasó de 844 mil a 1.3 millones de toneladas en México, lo que significa un crecimiento de alrededor del 35%.

Una mayor consciencia de los propietarios sobre el cuidado de sus mascotas ha sido el principal detonador del crecimiento: ahora saben que el alimento contribuye a una buena calidad de vida al asegurarles el adecuado desarrollo de las funciones básicas del organismo, lo que redunda en una mayor longevidad e impacta de manera significativa y directa en la salud de sus propietarios.

El Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), reúne a más del 95% de los productores de alimentos balanceados para perros y gatos. Su objetivo es elevar los estándares de calidad de los productos que se comercializan en México, para poder incrementar la penetración de mercado.

Los asociados del Grupo suman esfuerzos para tener un marco regulatorio y normativo en materia zoosanitaria, que responda a las necesidades del creciente mercado.

De acuerdo con el INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota. Los perros representan aproximadamente el 85% de los animales de compañía en México, alrededor de 23.8 millones, y el 15% son gatos, poco más de 4.2 millones.

El último año ha sido todo un reto para la categoría dado el contexto de contingencia que enfrenta el país, la región y el mundo. Sin embargo, el alimento balanceado para mascotas se encuentra dentro de los productos con una mayor demanda por COVID-19 al fortalecerse el vínculo emocional con su propietario, derivado de una mayor convivencia.

Para este año, de la producción total de alimentos balanceados para animales, la categoría de petfood representará 3.2%.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad