• Home
  • Membresía
  • Pecuario

Grupo Pecuario


GRUPO PECUARIO


El Grupo Pecuario de CONAFAB está conformado principalmente por empresas que elaboran alimentos para especies de producción ya sean integrados o comerciales.

Debido a que México es un país deficitario en la producción de las principales materias primas empleadas en la industria, y considerando el alto porcentaje de inclusión en las formulaciones, el abasto de granos y pastas oleaginosas ha sido siempre un tema vital para las empresas del grupo pecuario.

El contexto de apertura de la economía Mexicana que se acentuó en la década de los 90´s, obligó a profesionalizar y hacer más eficiente las herramientas de administración de riesgos en la compra de commodities para los procesos industriales como es el caso de nuestras materias primas.

El grupo Pecuario es el más numeroso del Consejo y tiene entre sus objetivos principales:

  • · Procurar un abasto seguro y ordenado de materias primas, mediante la interlocución con entidades o públicas y privadas relacionadas.
  • · Genera información de utilidad para la industria alimenticia y el sector pecuario en general.
  • · Ser un ente de interlocución con los organismos relacionados a todos los aspectos de la industria alimenticia.

Banner Pecuario


HISTORIA

La historia del Grupo Pecuario es propiamente la de los inicios de la organización gremial en la industria alimenticia para animales, la cual se centró fundamentalmente en temas de abasto de materias primas, bajo las siglas de distintas organizaciones que fueron paulatinamente migrando, sumando temas como aspectos financieros y regulatorios.

La historia reciente data de la fusión de dos organizaciones fundadas en los albores de los años 60´s. Las organizaciones que se conocieron como Sección 49 de CANACINTRA y ANFABP (Asociación de Fabricantes de Alimentos Pecuarios Balanceados), tenían entre sus respectivas membresías a productores muy importantes de alimentos para especies de abasto que se consolidaron en el actual Grupo Pecuario.

Actualmente esta sección de CONAFAB cuenta con cerca de 50 asociados, teniendo entre sus agremiados a las empresas más importantes de alimentos comerciales, que elaboran alimentos para todas las especies, y una cantidad importante de empresas integradas representativas de los sectores avícolas, porcícolas, y ganaderos.


MISIÓN

La misión del grupo Pecuario de CONAFAB es proporciona servicios de valor agregado a su membresía, integrada por empresas fabricantes de alimento balanceado para especies de producción través de gestiones, generación de información y representación gremial especializada ante instancias públicas y privadas.

VISIÓN

Ser el organismo de referencia en el sector pecuario fundamentalmente por la información que genera y su conocimiento de los mercados en su influencia en el abasto de materias primas.


SOCIOS


PROVEEDORES ASOCIADOS