• Home
  • Membresía
  • Premezclas

Grupo Premezclas


GRUPO DE PREMEZCLAS, ADITIVOS Y MICROINGREDIENTES NUTRICIONALES


El Grupo Premezclas es la sección de CONAFAB que integra a las empresas productoras y comercializadoras de premezclas, aditivos y microingredientes nutricionales, cuya función fundamental es proporcionarvalor agregado a la cadena de suministros en la producción de productospecuarios, contribuyendo a la buena nutrición, calidad e inocuidaden la alimentación humana y el bienestar de los animales.

Al estar enfocados hacia un mismo esfuerzo, se logra la vinculación coninstituciones y organismos públicos y privados, además de un mayor acercamientocon los sectores productivos relacionados.

Las actividades de las empresas que integran al Grupo Premezclas, está respaldada por muchos años de experiencia y profesionalismo, obtenida de la investigacióny desarrollo de sus productos y servicios a nivel nacional e internacional,maximizando los resultados y mejorando la eficiencia de nuestros clientesy usuarios finales.

Asimismo, el grupo está comprometido con la ética empresarial responsabley respetuosa de la legalidad y normatividad aplicable.

Entre sus principales objetivos destacan:

  • 1· Representar, promover y proteger los intereses de sus agremiados, mediante la promoción de acciones ante el Sector Público, Privado, Nacional y Extranjero que aseguren la viabilidad y mejoría del nivel de competitividad de su asociados, mismos que tienen como principal actividad la fabricación de Vitaminas, Minerales, Aditivos y Microingredientes Nutricionales para la alimentación animal ya sea individualmente o en premezclas quienes participan formalmente en el mercado y su actuación deberá ser ética en el mercado de nutrición animal.
  • 2· Promover la inclusión de premezclas de vitaminas y minerales dentro del alimento balanceado, estableciendo los programas de dosificación adecuados por especie animal.
  • 3· Establecer en beneficio de los Asociados, servicios de información, gestión, documentación, asesoría, e investigación técnica, comercial y estadística, misma que deberá tener un trato confidencial.
  • 4· Brindar a sus asociados apoyo de representación y asesoría para realizar ante dependencias oficiales e instituciones privadas todo tipo de trámites y gestoría que permitan mejorar la eficiencia de sus agremiados y de la industria en general.

Banner Premezclas


HISTORIA

El grupo Premezclas, Aditivos y Microingredientes Nutricionales de CONAFAB, tiene sus antecedentes en reuniones que realizaban diversos representantes de empresas para intercambiar ideas y opiniones sobre el entorno del sector. La visión del entonces Presidente de la Sección de Fabricantes de Alimentos Balanceados para animales CANACINTRA, abrió un espacio para formalizar como agremiados a dichas que principalmente eran elaboradores de premezclas para al industria alimenticia animal.

Al paso del tiempo se fueron sumando productores de aditivos y microingredientes quienes han reflejado en el nombre del grupo su participación.

Al inicio de las sesiones formales en las que predominaron las preocupaciones sobre carteras de crédito, se sumaron los asuntos de regulación a la comercialización y a la importación de mercancías que afectan de manera importante a los participantes de dicho mercado.

Con la intención de que el marco normativo diera cabida a las actividades específicas que desarrollan los premezcladores, se ha dado hasta la fecha una intensa batalla con las autoridades para señalar que existe una importante separación entre sus actividades y la regulación a la que se le quiere sujetar indebidamente.


MISIÓN

El grupo Premezclas, Aditivos y Microingredientes Nutricionales, es una organización al interior del CONAFAB que integra a elaboradores y distribuidores de los mencionados productos en la republica mexicana para enfrentar retos y desafíos comunes para defender sus intereses a través de la acción coordinada ante órganos públicos y privadas, la generación de información interna, la vinculación más estrecha con el sector productivo y la búsqueda constante del reconocimiento e identificación plena del sector.

VISIÓN

Posicionarse un sólido organismo, con peso significativo y reconocimiento pleno en el marco jurídico y normativo del sector pecuario mexicano. Ser considerado como indiscutible interlocutor entre el sector y el las autoridades mexicanas en el diseño de acciones y políticas concernientes al ámbito pecuario nacional.


SOCIOS