Amascota presenta resultados del estudio sobre mercado de alimento para mascotas

Durante los últimos doce años, entre los propietarios de perros disminuyó 53% la costumbre de alimentarlos con alimento humano y 39% el darle sólo croquetas, en tanto, la combinación de ambos productos en la dieta de los animales de compañía aumentó el 88%. Estas tendencias son semejantes en los dueños de gatos.

El confinamiento aumentó el número de mascotas en hogares del país y también incrementó la conciencia sobre la importancia del cuidado, alimentación y salud de gatos y perros, revela el estudio “Mercado potencial de alimento para mascotas 2021”, de Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimento Balanceado y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

Para el estudio se realizaron 1,550 entrevistas en cinco zonas del país: Pacífico (200), Norte (325), Centro (375), Sur (250) y Área Metropolitana (400), y en la muestra arrojó una tendencia creciente a humanizar a las mascotas porque generan en las personas sentimientos de alegría, responsabilidad y empatía, entre otros.

De los entrevistados que tienen mascota, el 77%, son perros; 12%, gatos y 11% tienen ambos. Del total del gasto destinado para su cuidado, el 60% es para la alimentación, y para variar su sabor, nutrición o darles gusto a sus animales, el 64% de los dueños de perros combinan croquetas con alimento humano; el 23% les da sólo croquetas y el 13% sólo les dio alimento humano. De los entrevistados que tienen gatos, el 66% combina sus croquetas; 17%, le da sólo croquetas, y otro 17%, sólo alimento humano.

En general, los propietarios de perros y gatos están conscientes de que las croquetas son más nutritivas, pero prefieren combinarlas con alimento humano para reducir costos, aunque siempre buscan un mejor precio. Sin embargo, según el estudio, al preguntarles cuánto se gastan diariamente en la alimentación de sus mascotas, los que las combinan gastan un promedio de 41 pesos, mientras que los que sólo les dan alimento para humano, invierten 32 pesos, es decir, una diferencia de 9 pesos.

Un dato relevante de la encuesta fue saber que de los dueños de perros y gatos que les dan croquetas, sobres o latas, combinados con alimento humano, el 85% lleva a sus mascotas al veterinario, mientras que el 61% que les da sólo alimentos humanos los lleva para recibir sus vacunas o atención médica.

Es decir, que cada vez más hay mayor conciencia de la importancia del cuidado de la salud de las mascotas, aunque es mayor en aquellos propietarios que combinan alimentos. La encuesta también reveló que cada vez más propietarios adquieren alimento de acuerdo con la edad y tamaño de sus animales, observando un incremento en la compra de alimento de razas pequeñas.

De acuerdo con los datos obtenidos, se puede concluir que las personas que le tienen más apego a sus mascotas cuidan más de su alimentación y salud, pues se han vuelto acompañantes cercanos y fuente de alegría y amor en estos tiempos, donde incluso son considerados parte de la familia.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad