Nuevos titulares en Grupo Acuícola y Grupo Amascota

Tiempo de cambios. El Ing. Jaime Almazán y el MVZ Ernesto Ávila, son los nuevos presidentes de Grupo Acuícola y Grupo Amascota, respectivamente, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

Jaime Almazán, el directivo de Alimentos de Alta Calidad El Pedregal tiene amplia experiencia en el sector acuícola, tanto en la producción de alimentos balanceados para diversas especies acuícolas, como en la operación de granjas productoras en ese sector. Es ingeniero mecánico por el Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

Ernesto Ávila, director general de la Clínica Veterinaria del Bosque, es médico veterinario zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Antes de asumir la presidencia de Grupo Amascota, ya se desempeñaba como vocero especialista de la organización.

El reto para los nuevos presidentes será consolidar las actividades de los grupos a su cargo. En el caso de Acuícola está la misión de contribuir a la producción de alimentos inocuos, sanos y seguros, que garanticen una mejor salud animal, que impacte de manera directa en la humana, con dietas a base de mejores nutrientes, al mismo tiempo impulsar la seguridad alimentaria de la población.

En Amascota, el reto es avanzar en la concientización de los propietarios de perros y gatos sobre la importancia de su correcta nutrición para prevenir enfermedades, y considerar que la alternativa más práctica, rápida, precisa y económica de alimentar correctamente a las mascotas son los productos fabricados por empresas dedicadas exclusivamente al rubro, ya que garantizan calidad de los ingredientes, balance de nutrientes, higiene, inocuidad y una adecuada cadena de suministro y comercialización.

Hoy en día, los animales de compañía tienen un papel relevante en el núcleo familiar y el cuidado de su alimentación es un factor que no se puede perder de vista. Ofrecerle una nutrición adecuada a su especie, edad, necesidades fisiológicas, entre otros aspectos, mejora significativamente su calidad de vida, les procura un óptimo desarrollo en todas sus etapas y les garantiza mayor longevidad.

Asimismo, las empresas asociadas a CONAFAB, como las que forman parte de Grupo Acuícola, producen alimentos balanceados para animales en México, los cuales son un factor clave para lograr la seguridad alimentaria en el país por medio de una de las industrias que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad