Encuentro Tilapia México 2023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será nuevamente la sede del Encuentro Tilapia México 2023, organizado por el Grupo Acuícola del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), y que está previsto para realizarse los días 12 y 13 de julio.

Después del camarón de cultivo, la tilapia es una especie con potencial para la producción y comercialización en el país. Sin embargo, es un sector que enfrenta algunos retos, como:

• Virus muy específicos, infecciones bacterianas y muy malas prácticas de cultivo hicieron que la industria cayera en un 40-45% en 2021, logrando una producción inferior a las 50,000 TM de tilapia fresca producida ese año.
• Si bien los precios altos han ayudado a mantener al sector a flote, están experimentando una etapa crítica de re-ordenamiento de la industria.
• La falta de proveedores de crías de calidad, genética y sanitaria, en número y tiempos adecuados, son un cuello de botella difícil de salvar.

Durante el Encuentro Tilapia México 2023, los expertos hablarán sobre las medidas de bioseguridad, calidad en la producción, control de enfermedades, bases de la producción acuícola y finanzas básicas, por mencionar algunos temas. Como cada año se busca la participación de productores, comerciantes, investigadores, desarrolladores de nuevas tecnologías y aquellos interesados en conocer y promover el consumo de esta especie con importantes aportes nutricionales.

Registrate en:
https://etm.conafab.org/encuentrotilapia/


Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad